por Paty Rodríguez

Liturgy, una de las bandas de metal más alucinantes en la actualidad, dio a conocer su más reciente canción llamada “God of Love”. Este lanzamiento es sumamente especial, pues se trata de su primer material después de cuatro años de ausencia.

La nueva canción es una pieza relativamente larga, de ocho minutos de duración. Como buena canción de metal, es densa, potente y llena de energía: la gran distorsión en las guitarras eléctricas, las baterías y la rapidez con que se suceden los sonidos pueden dar buena cuenta de ello. Aún así, hay una cierta melancolía, una sensación atormentada. “God of Love”, con toda su fuerza, no deja de ser una canción emotiva.

Lo cierto es que es que no resulta sencillo encontrar una sola categoría que pueda describir (mucho menos encasillar) a Liturgy. La banda oriunda de Brooklyn solía referirse a su música como “black metal trascendental” en sus primeros años de carrera, poco después de su formación en 2005. Sin embargo, poco a poco han experimentado terrenos distintos, como el rock progresivo, el hip hop y la música electrónica.

Lo último que pudimos escuchar de Liturgy fue el contenido de su álbum más reciente, que fue lanzado en 2015 y llevó el nombre de The Ark Work. Por el momento, no ha sido revelada ninguna pista que pudiera sugerir un nuevo álbum; sin embargo, esperamos que “God of Love” sea la puerta de entrada para un nuevo material más amplio.

Liturgy – God of Love

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *