por Diego González Arellano

Slipknot va en ascenso mundial con su nuevo álbum We Are Not Your Kind (WANYK), el cual los ha catapultado a la cima de la industria musical en menos de un mes.

WANYK destronó del primer lugar en las listas de los discos más vendidos del Reino Unido a No. 6 Collaborations Project de Ed Sheeran. Con dicha hazaña, los creadores del Knotfest lograron volver a lo más alto desde hace 18 años cuando lanzaron su segunda producción discográfica, Iowa, en 2001. Además, es la primera vez desde el 2015 que un álbum de metal se posiciona número uno en ventas, después de que Iron Maiden lo lograra con The Book of Souls

Antes de que We Are Not Your Kind saliera a la venta el 9 de agosto del presente año, los enmascarados de Iowa dieron a conocer tres sencillos de su nueva producción.

En el video de “Unsainted”, dieron a conocer su nueva imagen con nuevas máscaras, además de presentar a “Tortilla Man” el percusionista que ocupará el lugar de Chris Fehn.

El video de “Solway Firth” combina escenas de la nueva serie de Amazon Prime The Boys con una presentación de la banda en el Download Festival.

A pesar de que la banda originaria de Des Moines lanzó  uno de sus más grandes éxitos con más de 44 millones de reproducciones en YouTube y 37 millones en Spotify, “All Out Life”, el pasado Halloween, Slipknot decidió no incluirla en su nuevo material discográfico. Sin embargo, esto no fue impedimento para que su nueva creación se posicionará como álbum debut número uno en ocho países (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Canadá, Bélgica, Finlandia e Irlanda) y como top 5 en otros nueve (Austria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelandia, Noruega, Suecia y Suiza) según la infografía posteada en su cuenta oficial de Instagram. 

Una situación importante que vivió la banda durante el proceso de WANYK fue la expulsión del percusionista Christopher Michael Fehn, mejor conocido como Chris Fehn, #3 o “Mr. Picklenose”, el pasado mes de marzo. Esto debido a que él demandará a sus compañeros al enterarse de ciertas actividades económicas que no eran iguales para todos. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los enmascarados sacaran a flote su nuevo éxito mundial que retoma la esencia de Vol. 3: (The Subliminal Verses), pero de una manera “tan jodidamente obscura que es convincente” en palabras del vocalista Corey Taylor.

Los resultados hablan por sí solos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *