Reseña del nuevo disco de Bazzi, Soul Searching, y breve semblanza del artista

por Leonardo Ponce

Soul Searching es el nuevo proyecto musical del cantante estadounidense Bazzi. Su álbum debut llamado Cosmic lo llevó a tocar en festivales tan importantes como la edición de Coachella de este año.

Su nuevo proyecto es un poco menos ambicioso que su debut pero continúa la misma línea que se predecesor y logra entregar canciones sólidas que dejan ver un claro progreso en la manera de componer del artista.

Unos días antes del lanzamiento de Soul Searching, el cantante anunció en Twitter que su nuevo proyecto se trataba de “un viaje de  amor, dolor y crecimiento”. Y es verdad, las canciones exploran su rápido ascenso como artista revelación y sus sentimientos hacia su nueva relación sentimental con la modelo australiana Renee Herbert. Y una cosa es clara, Bazzi suena mejor que nunca.

La música que hace Bazzi juega en las líneas de artistas como The Weeknd o Post Malone, en la que dulces melodías suceden encima de bajos profundos y ritmos influenciados por el Hip Hop y el R&B.

Una característica que hace a este artista tan especial es el amplio rango que tiene como cantante, pues lo mismo tiene partes melódicas genialmente ejecutadas como líneas que tienen más que ver con el rap y la cultura del hip hop, algo que es un tanto inusual ya que estamos hablando de un artista blanco.

“Soy un hombre de origen humilde” canta en la canción que abre el Mixtape. Originario de Minesota, el cantante no deja de arrojar referencias a como sus orígenes en su pequeño pueblo de Dearborn sembraron las bases que lo formaron como persona y lo contrapone con su nueva vida en una de las ciudades capitales del entretenimiento mundial rodeado de sexo drogas y relaciones superfluas. Bazzi cuenta la historia al mismo tiempo como espectador y como protagonista.

“… mira pequeño, Bazzi, estoy viviendo nuestros sueños. Mamá llora cada vez que salgo en la TV” dice en Conversations With Myself, una carta dirigida a su  yo del pasado, en la que el cantante reflexiona sobre como todo lo que ha conseguido hasta ahora no valdría nada si no tuviera a su familia y a sus seres queridos; mismos que también forman parte esencial de la narrativa del disco, especialmente las canciones que van dirigidas a su novia como el sencillo I.F.L.Y o mi personalmente favorita Can We Go Back to Bed, acaso su más honesta canción de amor hasta la fecha.

Soul Searching es el viaje introspectivo de Bazzi, quien trata de encontrar las cosas que lo hacen permanecer anclado en la realidad y las cosas que son realmente importantes para él. Nos deja pensando que el artista pasa por un gran momento y nos deja con muchas ganas de escuchar lo que viene a continuación.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *