por Paty Rodríguez

Pink Floyd anunció el lanzamiento de un nuevo y completísimo box set llamado The Later Years para el próximo 29 de noviembre. Éste consistirá en una colección de 18 discos con material de los años posteriores a la salida de Roger Waters, y busca reivindicar el gran trabajo en equipo de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.

Entre los CDs que conforman el box set, se cuenta una versión remasterizada del álbum de 1987, A Momentary Lapse of Reason, a la cual se le agregaron algunas contribuciones tardías de Richard Wright y nuevas grabaciones de percusiones a cargo de Nick Mason. El audio añadido, de acuerdo con el comunicado, tiene la intención  de “restaurar el balance creativo entre los tres miembros de Pink Floyd”.

El box set también viene con una serie de seis Blu-rays y DVDs. Éstos incluyen, entre otras joyas, los famosos conciertos Delicate Sound of Thunder y Pulse, además de la polémica presentación de 1989 en Venecia. Otro de los discos también estará dedicado a presentaciones en vivo, videos musicales y a los clips que se presentaron en las pantallas del escenario durante los conciertos de la gira The Division Bell Tour (con la cual Pink Floyd visitó nuestro país hace 25 años).  Entre otras novedades, también podremos ver una presentación más reciente de Pink Floyd con Billy Corgan en la celebración de su entrada al Rock n’Roll Hall of Fame.

Todo este material, además, vendrá acompañado con un libro encuadernado en pasta dura con 60 páginas de fotografías, las letras de las canciones en una libreta y réplicas de los programas de las giras y boletos, así como stickers y posters. Definitivamente, The Later Years es una muestra de cómo David, Nick y Richard lograron hacer de Pink Floyd una banda magnífica hasta su último lanzamiento.

Aquí puedes preordenar el material, conocer el tracklist completo y todos los detalles de las diferentes presentaciones del box set.

A continuación, podemos ver a Pink Floyd interpretando”Wish You Were Here” en el concierto de Knebworth, que también estará incluido en The Later Years.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *