por Paty Rodríguez

Con su nueva canción, “Concrete”, Poppy amplía el catálogo de las canciones que entran en la curiosa categoría del pop metal. En su nuevo lanzamiento, acompañado de un videoclip lleno de contrastes, la excéntrica cantante explora el espectro entre el bubblegum pop y el metal.

“Concrete” alterna fragmentos musicales dulces y simpáticos con pasajes estridentes de guitarra eléctrica y golpes fuertes a la batería. La voz aguda de Poppy es una constante a lo largo de toda la canción, y concilia a su manera estos polos opuestos: parece ser el puente que permite que el metal se desplace al pop más dulzón. En el video, la podemos ver tanto en un jardín como en un escenario más oscuro, acompañada de una banda de músicos cuya vestimenta los cubre completamente.

Esta no es la primera vez que la artista incursiona en música más pesada. Antes ya había mostrado elementos de rock y metal en su música con  las canciones “Play Destroy” (en colaboración con Grimes) y “X”. Posteriormente, la banda Fever 333 se sumó a su último sencillo “Scary Mask”, dando como resultado una canción potente y caótica.

Vale la pena señalar que el término pop metal no es nada nuevo. De hecho, podríamos decir que sus antecedentes podrían rastrearse en la música de mediados de los ochentas, principalmente con Def Leppard. Este interesante subgénero volvió a cobrar vitalidad recientemente con el Baby metal asiático y con Bring Me the Horizon. Actualmente, de hecho, Poppy se encuentra compartiendo escenarios con esta banda y con Sleeping With Sirens en la gira Threesome.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *