por Paty Rodríguez

Chromatics, una de las más queridas bandas estadounidenses de música electrónica y dream pop, regresa con una nueva canción suave y melancólica que lleva el nombre de “I Want to Be Alone”, acompañada de un videoclip alucinante dirigido por Johnny Dewel.

A diferencia de buena parte del resto de las canciones de Chromatics, “I Want to Be Alone” es una pieza totalmente acústica. Los arpegios en la guitarra, el piano y los instrumentos de viento adornan la suave voz de Ruth Radelet, generando de esta manera una atmósfera etérea y onírica.

El video, por su parte, despliega una serie de imágenes que dejan entrever una clara estética vintage y psicodélica, con un filtro que simula grabación análoga, estrellas flotantes que evocan el cielo nocturno, luces de colores y una introducción que muestra una secuencia de velas y una rosa.

La protagonista del audiovisual es Ruth Radelet y la cámara hace especial énfasis en la expresividad de sus ojos, enmarcados por un maquillaje luminoso que combina con las estrellas del video.

Chromatics, banda originaria de Oregon y conformada por Ruth Radelet (cantante y guitarrista), Adam Miller (guitarrista), Nat Walker (baterista y teclista) y Johnny Jewel (productor y multi-instrumentista), aparecieron en escena este año con otro alucinante sencillo, “Time Rider”. Se espera que tanto éste como la nueva canción formen parte de Dear Tommy, su próximo álbum de estudio, cuya fecha de lanzamiento está aún indefinida.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *