por Fausto Ponce

Los secretos continuan y con ellos los problemas crecen como una bola de nieve en el primer episodio de la tercera temporada de 13 Reasons Why.

El episodio comienza con el arresto de Clay, quien al parecer, sigue con muchos secretos. En un principio todo parece indicar que se trata de Tyler y de su llegada el baile escolar con un arma de alo calibre (final de temporada dos), pero poco a poco nos enteramos de otro misterio: Bryce Waler está desparecido.

Y entonces veremos otra “ronda de confesiones”, encubrimientos y mentiras que tiene a Clay en el centro del huracán junto a viejos conocidos como Tony, Jessica, Justin, Tyler, Alex y Zach (entre otros), demás de una nueva integrante de la escuela Liberty High llamada Ani (Grace Saif), cuyo punto de vista es quien nos lleva por este primer capítulo.

Los primeros minutos del episodio uno son bastante buenos ya que nos vuelven a meter de lleno en la historia, la cual debería de haber terminado en su primer temporada; sin embargo, para la mitad del episodio, el suspenso se esfuma por completo para dar paso a una serie de escenas con diálogos intrascendentes, que alargan el desarrollo de la trama de manera innecesaria. Pareciera que los guionistas se quedaron sin ideas y tuvieron que meter paja para cumplir tiempo en pantalla.

¿El incidente de Tayler tendrá repercusiones? Aun no lo sabemos, y es que todo parece indicar que la cosa no paró con Tony  y Clay deteniendo a Tayler, sino que hubo algo más en donde varios miembros de la escuela estuvieron involucrados.

Por otro lado, se habla de una pelea bastante ruda durante un partido de Futbol Americano entre Liberty High y la nueva escuela de Bryce, quien por cierto jugó en ese partido para posteriormente desaparecer.

Todo parece que Bryce está muerto —como lo había adelantado la producción de la serie—, y por ahora el sospechoso número uno para la policía es Clay pues saben que lanzó amenazas de muerte a Bryce.

Este primer episodio es lo suficientemente aburrido como para bajar las expectativas de toda la temporada, pero quizá nos topemos con algunas sorpresas.

Llama la atención el mensaje que da inicio a la temporada en donde los miembros principales del elenco nos advierten que la serie tratará temas como abuso, violación, drogas, suicidio, depresión, etc, por lo que si algún televidente vive una situación similar será mejor que la vea en compañía de alguien confianza. Y en caso de que después de verla termine un poco “pertubado”, que se contacte con algún profesional de la saluda, línea de ayuda o que entre a la página 13reasonswhy.info.

Lo anterior se debe, seguramente, a las críticas que ha recibido la serie por parte de padres de familia y algunos profesionales de la salud mental quienes dicen que la serie puede incitar al suicidio.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *