por Antonio Macedo

¿Eres fanático del fútbol? Acompáñanos a hacer un recorrido por las finales más vistas del balompié:

1 Francia vs Croacia (15/Julio/2018) 1,120 millones de vistas

La última final de la Copa del Mundo, llevada a cabo en Rusia por primera vez, es la protagonista en las finales más vistas en la historia de fútbol. El campeonato que coronó a Francia (4-2) por segunda vez en su historia. Esta competición será recordada por el gran poder ofensivo y táctico de los galos, pero también por su impacto alrededor de todo el planeta.

Los anotadores para el cuadro ganador fueron Mario Mandzukic (en propia puerta), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, por parte de los croatas anotó Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Una final que enfrentó a un gigante europeo del fútbol contra un país con menos historia en este deporte pero que sorprendió a todo el mundo.

2  Argentina vs Alemania (13/Julio/2014) 1, 013 millones de vistas

La final de la Copa del Mundo llevada a cabo en 2014 en territorio brasileño es la segunda final más vista en la historia del fútbol. Una final donde uno de los más grandes exponentes del deporte, Lionel Messi, llegó al escenario más grande del balompié, pero para su mala fortuna tuvo que conformarse con el segundo lugar ya que el conjunto alemán ganó el trofeo.

La única anotación del partido fue conseguida por Mario Götze en los tiempos extras. La selección de Alemania consiguió su cuarto trofeo mundial, empatando a Italia y quedándose a un solo campeonato del máximo ganador que es Brasil.

3  España vs Holanda (11/Julio/2010) 910 millones de vistas

La tercera final más vista en la historia del fútbol es la Copa del Mundo de 2010 llevada a cabo en Sudáfrica, primera vez en el continente africano.

Esto nos demuestra que el campeonato que reúne a 32 selecciones de todo el mundo es el más visto de la última década. Este trofeo fue ganado por la selección española con marcador de 1-0 frente a la selección holandesa, el único gol del partido fue anotado por Andrés Iniesta en tiempos extras. Este mundial es el único que han conseguido los españoles en su historia.

4  Real Madrid vs Liverpool (26/Mayo/2018) 350 millones de vistas

El cuarto lugar en el Top 5 de las finales de fútbol más vistas en la historia lo ocupan Real Madrid vs Liverpool, dos equipos que se enfrentaron por el campeonato de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más seguido en todo el mundo.

El resultado final fue 3-1 a favor del Real Madrid gracias a las anotaciones de Karim Benzema y Gareth Bale en dos ocasiones, el gol del Liverpool fue obra de Sadio Mané.

Sin duda, es una final a destacar ya que, quitando las copas del mundo, es el evento más llamativo en su rama, demostrando el nivel tan alto que tienen los clubes europeos. Además, entre otros datos, tiene más vistas que el Súper Bowl, uno de los eventos más conocidos y seguidos en todo el planeta.

5  River vs Boca (9/Diciembre/2018) 350 millones de vistas

Para sorpresa de muchos, el último lugar en este Top 5 lo ocupa un partido de equipos americanos, es el famoso súper clásico argentino Boca Juniors vs River Plate.

La copa libertadores de América, en su última edición, enfrentó en la final a los dos más grandes del fútbol argentino por primera vez en la historia de esta competición. Esto causó que los ojos del mundo voltearan hacia el continente americano que, para mala fortuna, llenó las planas de los medios con violencia y desorden.

El partido de ida fue una locura, se jugó en la Bombonera y logró un aproximado de 300 millones de vistas en todo el mundo, cifra récord para esta competición, el marcador final fue 2-2. El partido de vuelta fue llevado a cabo en el estadio Santiago Bernabéu ubicado en Madrid, España, ya que la seguridad de los jugadores de Boca Juniors estaba en riesgo si se jugaba en El Monumental.

El resultado final fue 3-1 a favor de River Plate, un triunfo que será recordado por muchos años.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *