por Paty Rodríguez

Blue Hawaii es un dúo canadiense de pop electrónico que ha conquistado a la crítica y a los fans con un sonido etéreo, al mismo tiempo bailable y al mismo tiempo melancólico. Su próximo álbum, Open Reduction Internal Fixation, verá la luz el próximo 11 de octubre, y por lo pronto ya podemos escuchar un adelanto con su primer sencillo “All That Blue”.

El proyecto musical de Blue Hawaii nació en Montreal, donde Raphaelle “Ra” Standell-Preston y Alex “Agor” Kerby se conocieron y comenzaron a presentarse en distintas fiestas y foros de la ciudad. Su música genera ambientes oníricos gracias a la suave voz de Agor y la manera en que se mezclan los sintetizadores y efectos electrónicos; las percusiones, por su parte, se encargan de generar un ritmo ideal para una pista de baile poco convencional, o para impresionantes coreografías de danza contemporánea.

ORiF, el acrónimo que Blue Hawaii emplea para referirse al nuevo álbum, fue escrito en medio de circunstancias difíciles para los miembros. Ra acababa de pasar por una ruptura amorosa que dio fin a una larga relación, mientras Kerby se recuperaba de una cirugía en el pie, que ya había impedido a Blue Hawaii llevar a cabo una gira por el sureste de Asia y Japón. El nombre de esta operación fue, de hecho, retomado para bautizar al nuevo álbum.

En el nuevo sencillo “All That Blue”, podemos darnos cuenta de que ORiF se inclina más hacia este aspecto electrónico bailable, acercándose un poco al house, pero sin abandonar la línea etérea del dream pop que siempre han seguido.

El audio oficial viene acompañado de un peculiar video lofi*, con sombras que bailan y algunos fragmentos de otros videos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *