por José Luis Reyes

El universo cinematográfico de Marvel tomó por sorpresa a todo el mundo. Netflix, por su parte, quiso sacar partida de los “universos compartidos” y, en alianza con Marvel Studios, nos mostraron que los superhéroes de “la casa de las ideas” también funcionan en la pantalla chica.

Con un tono más oscuro al que Marvel nos tiene acostumbrados, capítulos adictivos y la posibilidad de ‘maratonear’ gracias al streaming, vimos el ascenso de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, pero también fuimos testigos de la repentina cancelación que dejó a miles de fans con ganas de más.

Por esto, y en honor a aquellos personajes, hoy revisaremos los 5 mejores episodios de las series de MARVEL en Netflix:

5 Daredevil. Temporada 1 Episodio 2

Daredevil fue el comienzo del universo compartido en formato de serie de televisión con los superhéroes de Marvel, por lo que tenía que mostrarnos de lo que Netflix era capaz.

Afortunadamente, Daredevil no decepcionó y el primer episodio fue suficiente para demostrarnos que no estábamos viendo historias para niños, sino que nos encontrábamos ante una historia más adulta y oscura, pero el segundo fue la confirmación de que las cosas iban en serio.

Vemos un Matt Murdock (Charlie Cox) que se distancia de la patética versión de Ben Affleck, con conflictos morales sobre su papel como vigilante, además de narrar la tragedia que lo marcó de por vida y que lo ha llevado a convertirse en el “diablo de Hell’s Kitchen”.

Sentimos cada golpe y puñalada que Murdock recibe, pero también estamos consientes de que Daredevil es una máquina de romper huesos, por lo que la escena de la pelea del pasillo al final del capítulo dos nos sigue quitando el aliento.


4 The Defenders. Episodio 8

Cuando se anunciaron las series que serían parte de este universo compartido, no podíamos esperar el momento en el que los personajes unieran fuerzas para enfrentarse a una amenaza mayor. Aunque el resultado no fue el esperado, al igual que las series de Iron Fist y Luke Cage, el último capítulo de la miniserie The Defenders supo emocionarnos al juntar a todos los personajes que ya conocíamos.

Cada personaje es orgánico en pelea y hace gala de lo que sabe hacer en combate, como Daredevil y Iron Fist con las artes marciales, o Jessica Jones y Luke Cage con su súperfuerza, además, deja el camino listo para la tercera y última temporada de Daredevil, la esperada adaptación de la novela gráfica de Frank Miller Born Again.


3 The Punisher. Temporada 1. Episodio 12

Conocimos al Frank Castle de Jon Bernthal en la temporada 2 de Daredevil, y desde ahí nos quedamos con ganas de ver de qué era capaz esta nueva encarnación de The Punisher, y su serie en individual no quedó a deber absolutamente nada. Vemos a un Castle violento en todo su esplendor, dejando bien en claro que no va a descansar hasta vengar a su familia.


2 Jessica Jones. Temporada 1. Episodio 12

Jessica Jones no es la típica imagen de la superheroína, la serie se encarga de que la veamos como un personaje complejo emocionalmente. Los escritores nos dejan bien en claro que detrás de esta historia con superhumanos e investigaciones “detectivescas” se encuentra una de abusos psicológicos y relaciones tóxicas.

Killgrave, el antagonista de la primera temporada de Jessica Jones, es temible, no por su fuerza, sino por su intelecto y la habilidad de controlar a la gente a su antojo. Durante el transcurso de la trama, vemos que el daño que le puede hacer a alguien como Jessica no reside en lo físico, sino en lo emocional y psicológico.

Es escalofriante ver que, si le quitamos la parafernalia de superhéroes, nos encontramos con una situación que miles de mujeres viven, una relación amorosa donde el hombre no puede dejar que su pareja se aparte de él, negándole la oportunidad de ser feliz con otra persona, en el caso del capítulo 12, enfrentando a Jessica con Luke Cage, su ex interés amoroso.


1 Daredevil. Temporada 3 Episodio 13

La cancelación de las series de Marvel en Netflix nos dolió a todos los fans, algunas series las extrañaremos más que otras, pero no podemos quejarnos con el final que “el demonio de Hell’s Kitchen” tuvo en la pantalla chica.

La tercera temporada se aventuró a adaptar uno de los momentos más icónicos del personaje en las viñetas, Born Again escrito por Frank Miller. Vemos a un Murdock derrotado en todos los aspectos por Wilson Fisk, así que la batalla más emocionante es la que el héroe tiene consigo mismo por no dejarse llevar por la oscuridad, además de que por fin vemos una adaptación decente del mítico villano Bullseye.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *