por Diana Chávez Zea

Dentro de la industria de los melodramas coreanos, existen varias clasificaciones. Los dramas históricos están basados en épocas antiguas en los que se busca retratar la historia del país, conservando un poco del tradicionalismo.

Aquí te presentamos cinco de los mejores melodramas históricos coreanos del último milenio:
1 Sungkyunkwan Scandal (2010)

Kim Yoon He, una señorita de bajos recursos, aprovecha su intelecto e ingenio para sacar adelante a su familia escribiendo novelas eróticas para los jóvenes ¿el problema? para ella no está permitido estudiar ni tener conocimientos académicos por ser mujer, así que utiliza la identidad de su hermano enfermo y se hace pasar por él.

Lo que Kim Yoon no contemplaba es que su papel masculino la llevará a terminar en la universidad para eruditos Sungkyunkwan, donde se educaba a los futuros funcionarios de la corte del reino.
En Sungkyunkwan, Kim Yoon Hee conoce a tres eruditos y con ellos se envuelve en la misión de descubrir un secreto que pone en peligro la estabilidad del reino.

2 Mirror Of the Witch (2016)

Una historia de magia, brujas, hechizos y manipulaciones.

Cuando la reina de Joseon descubre su infertilidad, acude a una bruja para que la ayude a quedar embarazada del heredero al trono, sus deseos se cumplen y nacen dos pequeños, un príncipe y una princesa, pero la oscuridad se esconde detrás de su nacimiento: son víctimas de una maldición que recaerá en la princesa.

Criada en el bosque dentro de un terreno protegido por un montón de talismanes, la princesa Seo-ri crece sin conocimiento de su origen con un gran poder mágico viviendo dentro de ella, su vida consistía en permanecer dentro del terreno de talismanes hasta que un joven encuentra su guarida en el bosque y comienzan a desatarse una serie de eventos que tienen como causa a una poderosa bruja enojada.

3 Faith (2012)

¿Y si un día aparece frente a ti un personaje extraño, vestido de manera extraña, con una espada colgada del cinturón, te toma a la fuerza, te transporta a través de un portal  y reapareces unos miles años en el pasado?

Alrededor del año 900, cuando una profecía habla sobre la llegada de un médico con habilidades extraordinarias que llegaría de un modo misterioso, un soldado es enviado a buscar a dicho médico y llega 2012, donde secuestra de una convención a una cirujana plástica para llevarla con él a su época para que  así ella pueda ayudar al reino con sus conocimientos.

Faith nos hace disfrutar de escenas de acción como las que ofrecen las películas de Jackie Chan y Bruce Lee, pero en la antigua Corea, con espadachines que protegen a sus reyes y hechiceros con habilidades misteriosas que buscan derrocarlo.

4 Mr. Sunshine (2017)

Los conflictos desencadenados por una guerra política unirán de una manera peculiar a un soldado, una señorita de la nobleza, una adinerada viuda, un periodista y un espadachín pro japonés, la lealtad entre personajes atrapará al espectador que quiera disfrutar de una historia emocionante y trágica.

Situada en el siglo XIX, Mr. Sunshine cuenta con una trama basada en la política durante la ocupación japonesa en Joseon (hoy Seúl). Un hombre nativo de Joseon pero nacionalizado estadounidense, regresa a su país de origen con cicatrices no sanadas, dispuesto a hacer su trabajo y regresar al que consideraba su verdadero país, Estados Unidos, pero el encuentro con el amor de su vida hace que sus planes den un giro completamente opuesto, pues no se enamoró de cualquiera, sino de una señorita miembro de la nobleza coreana y del grupo de rebeldes que buscaban sacar a los japoneses de su territorio.

5  Scarlet Heart Ryo (2016)

Pero para hablar de verdaderas tragedias, está este drama que en más de una ocasión logrará sacarle una lágrima hasta a la más dura piedra.

Varios príncipes, un trono, diferentes caminos y una mujer que viaja al pasado por un eclipse y termina involucrada con la nobleza hasta puntos en los que ella misma deseaba escapar.

El comienzo de la historia es alegre, los príncipes vivían y disfrutaban de su vida riendo por todos lados, menos uno, quien escondía su rostro detrás de una máscara. Pero el amor y el poder consumen a las personas hasta deformarlos, así ocurre la desgracia de la familia real, un trono que termina siendo ocupado por quien menos lo quería, el que únicamente deseaba poder estar con la mujer a la que aprendió a amar.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *