por Paty Rodríguez

La extravagante artista islandesa Björk anunció que próximamente lanzará un boxset de su álbum de 2017, Utopia. Esta edición, llevará el nombre de Utopia Birdcall Boxsety será muy especial, pues el paquete incluirá 14 flautas hechas a mano.

El papel de las flautas a lo largo de Utopia fue importantísimo: muchos de los puntos climáticos dentro del álbum involucraron este instrumento, el cual otorgó matices muy coloridos a las diferentes canciones. La flauta, definitivamente, se convirtió en uno de los sellos distintivos de Utopia, es por eso que su presencia física en el nuevo box set cobra una dimensión simbólica.

Björk, por su parte, explicó un poco más la intención de Utopia y su relación con las flautas: “Utopia trata mucho el canto de las aves, y a nivel de sonido, aborda la mutación entre el sintetizador/ave, ave/flauta, flauta/sintetizador… y un cierto aire que estuvo presente como un tema a lo largo del álbum. Es por eso que me emocioné mucho cuando encontré estas flautas de madera hechas a mano, flautas que precisamente imitan determinados pájaros. Quise que ustedes tuvieran una oportunidad de compartir esta emoción conmigo”.

Los instrumentos en colaboración con la empresa francesa Quelle est Belle, dedicada a la realización de flautas que “llaman” a los pájaros. El boxset será lanzado bajo el sello discográfico de Björk, One Little Imprint, y tendrá un costo de 500 libras (esto es, alrededor de 12 mil pesos). Se trata de una inversión muy fuerte que, sin embargo, los admiradores de Björk disfrutarán sobremanera. Aquí lo puedes preordenar; a continuación, mostramos el video del unboxing.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *