La decimoctava edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México arrancará el próximo miércoles 21 de agosto con la proyección de El Fantasma de la Ópera musicalizada en vivo por el Clan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Macabro es un festival especializado en la cinematografía de horror que cuenta con reconocimiento a nivel internacional e incluso ha sido señalado como uno de los festivales de cine de género fantástico más esperados del año.

En esta edición Macabro está conformado por 148 películas que serán exhibidas divididas en 93 cortometrajes y 55 largometrajes de 31 países que podrán verse del 21 de agosto al primero de septiembre en 16 sedes de la Ciudad de México incluida la Cineteca Nacional y el Cinematógrafo del Chopo.

Una de las funciones más esperadas es La llorona de Ramón Peón. La cinta, presentada por el archivo fílmico Permanencia Voluntaria, fue restaurada en conjunto por The Academy Film Archive, Cine Fantástico, The Hanson Institute y la Filmoteca de la UNAM y será proyectada únicamente en la función de gala de la Biblioteca de México que será gratuita y de cupo limitado.

Este año la Selección Largometraje Internacional de Horror está compuesta por 15 películas de 5 países diferentes entre las que destacan los estrenos en México de The Head Hunter de Jordan Downey, Reborn dirigida por Julian Richards y Why don’t you just die? escrita y dirigida por Kirill Sokolov, además del estreno internacional de Artik de Tom Botchii.

La Selección de Horror Iberoamericano constará de 10 cintas de 7 países diferentes destacando los estrenos en México de Soy Tóxico de Pablo Parés representando a Argentina y Ghost Killers vs Bloody Mary de Fabrício Bittar de Brasil. Sangre para la carne del director y guionista Alex Hernández tendrá su estreno mundial en el marco del festival.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México y cerrará con la proyección de la cinta Mutant Blast de Fernando Alle. Para más información sobre las diferentes sedes y sus respectivas programaciones visita el siguiente link Macabro XVIII.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *