La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano que estará conformada por 19 películas: 4 estrenos comerciales y 15 reestrenos (10 cintas del último año y 5 clásicos del cine mexicano), la cual que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre en más de 700 salas alrededor del país.

Las cinco cintas clásicas que se podrán ver son: El Rey del Barrio protagonizada por Tin Tan y cedida a la Fiesta por Grupo Salinas, Los Tres García con Pedro Infante gracias a la colaboración de Claro Video, El Chanfle de Chespirito, El Estudiante y Sexo, Pudor y Lágrimas.

Los reestrenos para la Fiesta son de cintas que estuvieron en salas de septiembre del año pasado a la fecha: Perfectos Desconocidos, Las Niñas Bien, Solteras, Belzebuth, Mirreyes vs Godines, las dos entregas de No Manches Frida, #ladyrancho, Como novio de pueblo y Ana y Bruno.

Esta edición contará con cuatro estrenos comerciales: Mamá se fue de viaje protagonizada por Andrea Legarreta y Martín Altomaro, El Sembrador ganadora de tres premios en el FICM 2018, el documental Disparos sobre la vida de un fotorreportero nacido en Iztapalapa y Poetas del Cielo sobre el mundo de la pirotecnia.

La Filmoteca de la UNAM tendrá una programación especial de materiales restaurados en el Chopo incluyendo la trilogía de Fernando de Fuentes: El Prisionero Trece, El Compadre Mendoza y Vámonos con Pancho Villa, mientras que la Cineteca Nacional tendrá proyecciones de siete cintas de la década de los 70 incluidas un par de Arturo Ripstein.

Los boletos para asistir a la Feria del Cine Mexicano costarán 20 pesos excepto en la Cineteca cuyo precio será 30 pesos. Cabe señalar que existirán proyecciones gratuitas de las películas clasificación A en más de 80 comunidades del país.

Cinépolis y Cinemex tendrán una promoción esa semana que buscará premiar a los usuarios que más visitas hagan para ver cintas de la Feria. Las personas que asistan más y presenten su tarjeta de cliente frecuente al adquirir sus boletos podrán ganar: cinco membresías para dos personas para lo que resta del año en Cinépolis y cinco paquetes de 52 pases gratuitos para dos personas redimibles lo que resta del año en Cinemex.

En el marco del evento la Cineteca Nacional anunció que la cinta Chicuarotes de Gael García Bernal se convirtió en la segunda película mexicana más vista en la historia de la Cineteca con una asistencia de 28 mil espectadores solo detrás de Roma de Alfonso Cuarón.

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *