Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, falleció a los 88 años de edad en Grand View-on-Hudson, una pequeña villa ubicada en el condado de Rockland en Nueva York.

La escritora estadounidense se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser reconocida con el Nobel y fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras y del Consejo Nacional de las Artes.

Fue en 1970 cuando publicó su ópera prima, y quizá su trabajo más representativo, titulado Ojos Azules donde parte de la realidad de una niña para construir el retrato de una infancia truncada además de abordar temas como el concepto de la belleza y la voz femenina. Morrison será recordada por el poder narrativo de sus letras y la manera en la que su obra abordó los temas de género, raciales, de esclavitud y la memoria histórica.


El director mexicano, ganador del Óscar, Guillermo del Toro develó el día de hoy su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El área de prensa del Walk of Fame comentó que del Toro fue seleccionado desde hace un par de años para tener su reconocimiento en dicha avenida. Los encargados de dar los discursos durante la ceremonia fueron el también director J.J. Abrams y la cantante Lana del Rey.


Netflix anunció que la segunda temporada de la serie Élite se estrenará el próximo 6 de septiembre. En estos capítulos veremos un nuevo año en Las Encinas y la búsqueda de volver a la normalidad tras la muerte de Marina. Miguel Bernadeau, Danna Paola, Itzán Escamilla, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Aron Piper, Omar Ayuso, Ester Exposito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y las incorporaciones de Georgina Amoros, Claudia Salas y Jorge López protagonizan esta nueva temporada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *