Daily Battles” será la canción con la que Thom Yorke colaborará para Motherless Brooklyn, una cinta de crimen y drama que seguirá los pasos de un detective privado llamado Lionel, mientras resuelve el asesinato de su mentor.  Esta película ha sido escrita, dirigida y protagonizada por el reconocido Edward Norton.

El actor y cineasta declaró que para él, desde un inicio, Thom Yorke sería el indicado para musicalizar Motherless Brooklyn. En entrevista con Rolling Stone, expresó que “quería que Thom escribiera una balada al estilo del viejo mundo, y que su voz encarnara las propiedades de la voz de Lionel”. 

Aunque todavía no está disponible la nueva canción, podemos darnos una idea de cómo sonará tomando en cuenta las impresiones que Norton ha compartido al respecto: “Realmente le rompe a uno el corazón al instante y evoca diversos temas de la película, sin hacer una alusión explícita a ellos. Sobre todo, pienso en la idea de las batallas diarias que se tienen que librar, y de las que uno trata de levantarse”. 

Otro dato interesante de “Daily Battles” es que contó con la participación de Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. La canción será lanzada en un EP de 7 pulgadas, el cual incluirá otra versión donde podremos escuchar al músico de jazz Wynton Marsalis hacer equipo con Yorke. 

Sin duda, el sello personal que Thom Yorke imprime en cada una de sus canciones quedará perfectamente con el carácter dramático y ominoso de Motherless Brooklyn, que llegará a cines mexicanos el próximo 15 de noviembre. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *