Soundgarden junto con The Chris Cornell Estate, UMe y Artists Den, la serie de música aclamada por la crítica, más conocida por presentar conciertos íntimos de artistas extraordinarios en entornos poco tradicionales, lanzan un material titulado: Soundgarden: Live from the Artists Den.
Todo esto incluirá una experiencia renovada de la grabación del concierto de Artists Den de la legendaria banda de rock de Seattle, Soundgarden y el querido cantante y compositor Chris Cornell.

El 17 de febrero de 2013, Soundgarden concluyó una gira de invierno por los Estados Unidos con las entradas agotadas, para promociona su primer álbum de estudio en más de 16 años, “King Animal, con una grabación especial “Live From The Artists Den” en el Wiltern de Los Ángeles.

Soundgarden mezcló nuevas canciones con los éxitos clásicos de radio y rarezas tocadas en vivo por primera vez frente a una multitud arrebatadora. El concierto se convirtió en el show en vivo de Soundgarden más esperado de todos los tiempos.

El programa de 29 canciones y casi dos horas y media de duración, recorre el rico legado musical de la banda que abarca sus primeros años con Hunted Down, a través de sus álbumes monumentales Badmotorfinger y Superunknow, siguiendo con Outshine y Black Hole Sun, hasta su disco final, con casi todas las canciones de King Animal incluyendo “By Crooked Steps” y “Been Away Too Long”. Live From The Artists Den, presenta 21 canciones nunca antes lanzadas en un concierto grabado de Soundgarden, incluidas 17 que hacen su primera aparición en un álbum en vivo, destacando “Blind Dogs”, que la banda tocó por primera vez en un escenario en el concierto de Wiltern.

Seis años después de la grabación original, Artists Den en asociación con UMe, lanza una selección de productos de Soundgarden: Live From The Artists Den este 26 de julio de 2019.

La caja de edición limitada Super Deluxe cuenta con la película completa del concierto de 29 canciones con sonido envolvente 5.1 y estéreo en Blu-ray, y más de 30 minutos de entrevistas adicionales de la banda, además de cuatro LPs de 180 gramos para audiófilos, 2 CDs, un álbum de fotos de 40 páginas, litografías de cuatro miembros de la banda, una réplica de un pase de acceso completo y un entrada original de un concierto. Los productos adicionales incluyen: 4 LPs de 180 gramos, un vinilo de color de edición limitada, 4 LPs (cada disco contará con una combinación única de colores), Blu-ray y dos CDs.

Hablando de Soundgarden: Live From The Artists Den, el guitarrista de Kim Thayil dijo: “Estábamos muy orgullosos y emocionados por documentar la presentación de nuestro nuevo material de King Animal, para celebrarlo entre nosotros y con nuestros fans”.

En nombre de Estate, Vicky Cornell dijo: “Este concierto fue muy especial y sé lo mucho que se divirtió Chris esa noche. La idea de darle a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo en su totalidad es algo que me enorgullece compartir”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *