por Paty Rodríguez

Después de tres años desde su último material de larga duración, Metronomy, la genial banda indie de pop electrónico regresará en septiembre con un nuevo álbum. Eso no es todo: ya podemos disfrutar de un adelanto con la canción “Walking in the Dark”, que  viene acompañada de un videoclip.

De acuerdo con el comunicado oficial a través de Universal Music, el nuevo disco llevará el nombre de Metronomy Forever y estará disponible a partir del 13 de septiembre. La banda liderada por Joe Mount ya había dado a conocer parte de su contenido con el lanzamiento de los sencillos “Lately” en mayo y “Salted Caramel Ice Cream” en junio; sin embargo, apenas se confirmó la salida de un nuevo álbum con el reciente lanzamiento de “Walking in the Dark”.

Seguramente, la nueva canción se posicionará como una de las piezas más fascinantes de Metronomy Forever. El ritmo inicial bien marcado por los bajos, guitarras en mute y una figura constante en el teclado nos sumerge a continuación en una explosión psicodélica de sintetizadores: los cambios en el volumen ayudan a generar el efecto que constituye su encanto.

Por su parte, el curioso video de “Walking in the Dark”, dirigido por Mount,  muestra a  la banda interpretando la canción en vestuarios estrafalarios con un fondo de pantalla verde, que pronto da lugar a exóticas escenas en 3D diseñadas por la artista visual Clara Bacou.

Metronomy emprenderá una gira europea en octubre y noviembre. Esperamos verlos próximamente en nuestro país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *