por Leonardo Ponce

Si hay alguien que ha demostrado, sencillo tras sencillo, poseer una habilidad única para construir sólidos hits en el pop es Ed Sheeran. Su nuevo disco es testimonio de lo anterior.

No. 6 Collaborations Project, el nuevo disco coproducido por el titán Max Martin, fue concebido bajo el mismo espíritu que su disco titulado No 5 collaborations Project, que implicaba juntar a varios artistas que el músico admira para colaborar con ellos en una ecléctica colección de canciones. Así que cada que algún artista pasaba por su ciudad de residencia (Nashville, Tennessee), les preguntaba si querían darse una vuelta por el estudio para trabajar en su próximo proyecto.

El resultado es un disco de Pop en toda la extensión de la palabra. Son 15 canciones en las que resulta muy difícil diferenciar cuales son los sencillos, ya que todas son composiciones que bien podrían colarse a los primeros lugares de las listas de popularidad

“Quiero probar nuevas cosas porque ellos solamente quieren que cante”, dice en la feroz colaboración con el artista Inglés de Grime Stormzy, “Take Me Back to London”, donde deja en claro que este álbum se trata de salirse de su zona de confort y ponerse un poco de lado para dejar brillar los talentos de sus colaboradores por encima de los suyos. No podíamos esperar menos humildad del hombre que escribió “siempre me siento como un Don nadie, ¿Quién quiere encajar de todos modos?”.

Las palabras: “Mis pulmones son negros pero mi corazón es puro”, abren la balada “Best Part of Me”, en una frase que resume la personalidad de Ed Sheeran, quien es considerado como uno de los hombres más gentiles y amables de la industria de la música.

La frase también ejemplifica a la perfección la dualidad del compositor lo cual le ha permitido trabajar con artistas tan diversos y conseguir posicionarse como uno de los compositores más importantes dentro de la industria del pop. Recordemos que Sheeran  tiene una basta experiencia escribiendo música con y para artistas como Taylor Swift, Justin Bieber, Benny Blanco, The Weeknd, Major Lazer entre muchos otros.

La habilidad camaleónica de Ed Sheeran para construir melodías sale a relucir en el tema “I Don’t Care” colaboración con Justin Bieber. Por momentos es difícil distinguir si es Justin Bieber o él mismo el que están cantando, ya que ambos cantan de manera similar. Pero es es por esto que Sheeran es tan buen compositor de canciones, porque logra entender el contexto del artista para el cuál está escribiendo y así logra tomar las mejores decisiones a la hora de escribir melodías.

No. 6 Collaborations Project va desde el hip hop, EDM, balada, ritmos latinos, Grime, entre otros  y si lo escuchamos de corrido podríamos pensar que estamos se trata un playlist de las canciones más populares del pop del momento. Digamos que si un Alien llegara a la tierra y preguntara cómo suena la música del 2019, le daríamos este disco y tendría un panorama más o menos claro.

Hay pocas personas que pueden escribir música y melodías para un rango tan vasto y Ed Sheeran es una de ellas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *