por Paty Rodríguez

Bishop Briggs, una talentosa artista emergente de la escena indie-pop, estrena su nuevo sencillo “Champion”. La canción viene acompañada de un dramático video musical, el cual parece inaugurar una serie de capítulos que contarán una historia más extensa.

Sarah Grace McLaughlin, nacida en Londres pero establecida en Los Ángeles, lanzó su primer sencillo en 2015 y un año después ganó su primer certificación Oro por “River”. Pronto, acumuló más de 400 millones de reproducciones en streaming alrededor del mundo y el año pasado lanzó su aclamado álbum Church of Scars. Ahora, la artista regresa con “Champion”.

“Champion” es una canción que, musicalmente, transmite confianza y fuerza. Este efecto lo generan principalmente las percusiones y los bajos, cuya intensidad asciende gradualmente en las estrofas hasta llegar a una explosión de energía en el coro. Y es que el mensaje de la canción tiene que ver precisamente con la aceptación de uno mismo, como la misma Briggs lo dijo en un comunicado de prensa:

Escribir esta canción me ayudó a preguntarme: ¿y si pudiera ser simplemente yo misma?, ¿y si hubiera un mundo donde mi vulnerabilidad fuera lo que me hace  poderosa?, ¿y si un día pudiera mirarme al espejo y decir, con orgullo y sin dudarlo, “SOY UNA CAMPEONA”, simplemente porque estoy escogiendo ser yo misma? “Champion” se trata de aceptarte a ti mismo como eres hoy.

En el video, por su parte, podemos ver a la artista peleándose a golpes con varios hombres, sin soltar una misteriosa maleta. Estas escenas se intercalan con las de una novia que espera a su pareja en el altar, y cuyo desenlace parece resultar desolador. Pero al final, aparece en la pantalla la leyenda “continuará”, lo cual sugiere por lo menos otro video próximamente, y por tanto, nueva música de Bishop Briggs.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *