por Paty Rodríguez

La estrella estadounidense de R&B  dio a conocer “Spirit”, que aparecerá en la banda sonora de la nueva película live-action de El Rey León. La canción también formará parte de The Lion King: The Gift, un álbum que rendirá homenaje a la nueva película de Disney y cuya producción ejecutiva corrió a cargo de la misma Beyoncé.
“Spirit” es una pieza fuerte, poderosa e inspiradora,  que incorpora elementos de música africana al pop que a grandes rasgos podría definir esta canción. La primera voz que escuchamos en ella no pertenece a Beyoncé, sino a coros que cantan en swahili “que viva el rey”. Por lo que se sabe, esta canción sonará en la película durante una escena fundamental con Nala, el personaje que interpreta la artista.

El álbum The Lion King: The Gift, al igual que la película, será lanzado el próximo 19 de julio. En él, colaboran artistas que buscan engrandecer los rasgos de la música africana, incorporándolos a otros estilos. Al respecto, Beyoncé comentó lo siguiente en un comunicado de prensa: “Quise hacer algo más que sólo encontrar canciones  inspiradas por la película. Se trata una mezcla de géneros y una colaboración que no tiene un sólo sonido, sino influencias de todo, desde R&B, pop, hip hop hasta el afrobeat”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *