por Paty Rodríguez

Está confirmado: las estrellas del indie folk regresarán este año con un nuevo material de larga duración, el cual llevará el nombre de i,i. La banda liderada por Justin Vernon anunció que la fecha de lanzamiento será el próximo 30 de agosto, y además, compartió dos canciones que formarán parte del nuevo disco: “Faith”  y “Jelmore”.

Vernon expresó en un comunicado de prensa la percepción que él y el resto de la banda tienen de i,i: “se siente que [el nuevo material] es nuestra grabación más adulta, la más completa. Es como cuando después de todo  tienes que salir adelante en esta vida, cuando el sol se empieza a poner, y lo que ocurre cuando empiezas a ganar perspectiva”. Para Bon Iver, el álbum por venir es el resultado de proyectar aquella perspectiva en un trabajo más  honesto.

“Faith” y “Jelmore”, los dos nuevos sencillos que podremos escuchar en i,i, no son los primeros adelantos que han salido del próximo álbum. A inicios de junio, Bon Iver había dado a conocer otras dos canciones: “Hey Ma” y “U (Man Like)”, pero antes de hoy, no se sabía que formarían parte de un trabajo más grande. Los sencillos no se parecen entre sí, al contrario, cada uno tiene una vibra distinta.”Hey, Ma”, por ejemplo, transmite una particular melancolía y tristeza; “Faith”, por el contrario, es optimista y luminosa, y “Jelmore”, por los particilares efectos electrónicos en su  música, resulta un tanto angustiosa y más oscura.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *