por Paty Rodríguez

Margaret Chardiet, la artista detrás del proyecto de música experimental Pharmakon, anunció recientemente el lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Su nombre será Devour y ya está disponible su primer sencillo “Self-Regulating System”.

Pharmakon surgió en 2007 y ha estado exclusivamente a cargo de Chardiet, artista neoyorquina que a los 17 años ya era una figura conocida en la escena underground. Su sonido es sugerente y provocador, como debe serlo la música experimental, con tintes de música industrial y “ruido”; una combinación complicada de asimilar en un inicio. Se dice que en las presentaciones en vivo de Pharmakon “se cruza la frontera entre el intérprete y la audiencia”.

Devour, que estará disponible el 30 de agosto, contó con la colaboración con Ben Greenberg, vocalista de la banda de rock industrial Uniform. Chardiet explicó el concepto del material por venir de la siguiente manera: “Devour utiliza el auto-canibalismo como una alegoría de la naturaleza autodestructiva de los humanos a diferentes escalas: celular, individual, social y a nivel de interacción con las especies. En nuestras células, nuestras mentes, nuestra política y nuestras especies, los seres humanos se están auto destruyendo”.

La angustiosa sensación que transmite “Self-Regulating System” definitivamente se explica por las declaraciones de la artista.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *