por Paty Rodríguez

La banda estadounidense de post rock instrumental anunció para el próximo 16 de agosto el lanzamiento de nuevas ediciones de dos grandes álbumes: How Strange, Innocence y The Rescue. De esta manera, celebran sus 20 años de vida como banda.

La música de Explosions in the Sky es emotiva y profunda, y esto lo podemos notar en los álbumes que están por volverse a lanzar en formato digital y de vinilo.

Las guitarras eléctricas y sus arpegios, unidos a los sintetizadores y a un amplio catálogo de instrumentos de distintos tipos, generan una atmósfera etérea. La banda crea música ideal para la ambientación y la musicalización: de hecho, las bandas sonoras de películas como Friday Night Lights y Manglehorn han estado a cargo de Explosions in the Sky.

Los orígenes de la banda tuvieron lugar en Austin, Texas, donde se conocieron los miembros Munaf Rayani, Mark Smith, Michael James y Chris Hrasky. Ahí crearon juntos sus primeras piezas, que los hicieron destacar de entre las demás agrupaciones locales.

Sin embargo, fue un incidente un tanto más aparatoso lo que hizo que Explosions in the Sky llamaran la atención de los medios: los rumores de su relación con los ataques del 9/11. Esto fue por la portada de su segundo álbum,   Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever (2000), que muestra la imagen de un avión con  la leyenda “este avión se estrellará mañana”.  Naturalmente, todo fue una desafortunada coincidencia, que sin embargo, logró darle a la banda mayor visibilidad.

Explosions in the Sky no es una banda de grandes escenarios y  públicos, pero su prestigio en el post rock es realmente significativo y podría decirse que son fundamentales en la escena “élite” de bandas del género con pocos,  pero muy fieles seguidores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *