por Paty Rodríguez

Uno de los talentos más jóvenes que despuntan actualmente en nuestro país es el joven Ed Maverick, que con menos de veinte años ha logrado cautivar con su música a miles de personas. No por nada, su sencillo “Fuentes de Ortiz” ganó la categoría Oro, por más de 30 mil unidades digitales y casi 50 millones de reproducciones en streaming. 

El pasado 12 de junio, Alfredo Delgadillo (director de la discográfica) entregó a Ed la pieza que reconoce a “Fuentes de Ortiz” como sencillo de Oro. Esto tuvo lugar después de su más reciente presentación en el Lunario, cuyas entradas se agotaron en tiempo récord.

La música de Ed Maverick es rústica, emotiva, va al grano. En sus versiones de estudio, lanzadas de manera independiente, tan sólo se sirve de su voz aguardientosa y su guitarra acústica; sin embargo, él y su banda en las presentaciones en vivo logran trasladar este estilo a los terrenos del dream pop y el shoegaze.

Sus letras son directas y desgarradoras: con un lenguaje muy cercano al de la conversación coloquial entre amigos, expresan el dolor del desamor, de la ruptura, de vivir la cotidianidad con el corazón roto. No le preocupa sonar “vulgar”: enfatiza el dolor y la rabia con maldiciones y expresiones soeces cada que lo considera necesario. Cada vez que el sentimiento lo pueda ameritar.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *