por Paty Rodríguez

Rob Zombie, director de la película 3 From Hell, anunció el lanzamiento de un doble LP con el soundtrack de la trilogía Firefly family, que estará disponible a partir del próximo seis de agosto con el sello de Waxworks Records.

Tres tracks instrumentales de 3 From Hell, compuestas por Zeuss, viejo colaborador de Rob, fueron publicadas en Soundcloud. La primera, llamada “Bain County”, consta de 55 segundos bastante escalofriantes, en los que una melodía que se repite constantemente en un registro medio transmite intriga y preocupación.

La segunda, “Breakfast”, de un minuto con 48 segundos, es bastante diferente, la melodía es más lenta y tranquila, hasta podría ser relajante de no ser por las armonías tensas del sintetizador que suenan de fondo, la sensación es de una inquietud poco intensa pero constante.

Finalmente, está “3 Coffins Arrive”, que dura dos minutos. Es la pieza que más variedad presenta dentro de las tres que publicaron, aunque mantiene el tono de angustia e inquietud de las anteriores;l as percusiones iniciales juegan un papel importante, pues su golpeteo constante le pone la piel de gallina a cualquiera. Por otro lado, en esta pieza, la línea melódica que aparece de manera intermitente juega un papel secundario, son las disonancias del acompañamiento las que generan la atmósfera pesada que predomina.

Sin duda es un soundtrack adecuado y escuchar estas piezas acompañadas de las imágenes y las situaciones de la película debe de ser una experiencia bastante intensa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *