por Paty Rodríguez

La próxima semana, la emblemática banda australiana de rock alternativo regresará con su primer álbum en más de una década, el cual llevará el nombre de Help Us Stranger. Por ahora, podemos escuchar un adelanto de este nuevo material con un nuevo sencillo, llamado “Bored and Razed”.

La nueva canción fue lanzada junto con un video que simula una habitación apenas iluminada, donde al principio se ven pasar siluetas de personas que caminan o se sientan brevemente. Después, cuando la introducción musical se llena de riffs enérgicos y animados,  las paredes cambian sus colores alternando entre verde y rojo, con diferentes diseños que “bailan” al ritmo de la música. Luego, en cuanto la voz de Jack White toma el protagonismo, las letras aparecen en pantalla, como si se proyectaran en las paredes.

“Bored and Razed” es una canción que realmente inyecta de energía a quien la escucha, con progresiones de acordes pegadizas y el grado justo de distorsión en la guitarra eléctrica. White, como siempre, manifiesta un muy destacable desempeño: es un hecho que su voz no es la misma de hace 15 años, pero ha demostrado sacar provecho del cambio natural en las cuerdas vocales, independientemente del buen uso que también se le da a la distorsión en la voz.

Pronto, podremos disfrutar de The Raconteurs en nuestro país gracias al Corona Capital. Aún puedes encontrar boletos aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *