por Paty Rodríguez

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, sugirió  la posibilidad de que la banda se encuentre trabajando en un nuevo álbum de covers. De ser así, pronto tendríamos en nuestras manos la continuación del exitoso Garage Inc., lanzado en 1998.

Fue gracias a la edición más reciente de la revista Kerrang! que las esperanzas del lanzamiento de un posible Garage Inc. 2 se avivaron entre los fans. En una sección de la publicación, el invitado de la ocasión fue Lars Ulrich, y se le hizo una serie de preguntas que habían sido enviadas por los admiradores de la banda y lectores de la revista. Una de ellas preguntaba que cuáles canciones serían elegidas por Metallica en un posible álbum nuevo de Garage Inc. La respuesta del baterista fue contundente: “Espera y verás”.

Lo cierto es que Metallica tiene un extenso historial de covers, el cual se remonta a fechas anteriores al exitoso Garage Inc. del 98, donde encontramos el reconocido cover de “Whiskey in the Jar”, éxito de Thin Lizzy. En sus inicio, sin embargo, los pioneros del thrash interpretaron sus versiones de “Am I Evil?”, original de Diamond Head, y de “Blitzkierg”, éxito de la banda del mismo nombre.

Dichas canciones fueron incluidas en el lanzamiento de 12 pulgadas de 1984, Creeping Death. Tres años después, inició la serie “garage” de covers de Metallica, con el EP The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited, donde la banda reinterpretó canciones de Killing Joke, Diamond Head y Misfits.


A continuación, algunas de los covers más memorables a cargo de Metallica.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *