por Paty Rodríguez

La semana pasada, Thom Yorke fue víctima de un ataque cibernético que dio como resultado el robo de 18 horas de material inédito de Radiohead. Ante este hecho, la banda decidió publicar de manera oficial estas grabaciones, las cuales fueron parte del proceso de creación en el estudio del legendario OK Computer.

En un comunicado publicado por Radiohead, el guitarrista Jonny Greenwood explicó lo ocurrido: “Alguien robó los archivos en formato de minidiscos de Thom de la época del OK Computer, y amenazó con publicarlo si no les dábamos $150 mil dólares. Así que en lugar de quejarnos- mucho -o ignorarlo, estamos publicando todas las 18 horas de material en Bandcamp, y sólo estarán disponibles los próximos 18 días por un  precio de 18 libras. Así que por 18 libras sabrán si debimos haber pagado el ‘rescate’ que nos pedían'”. Greenwood aclaró que las ganancias se destinarán al grupo activista Extinction Rebellion, dedicada a combatir el cambio climático.

Entre estas 18 horas de música apenas lanzadas, podemos encontrar versiones tempranas de canciones como “Airbag”, “I Promise”, “Let Down” y “Paranoid Android”, así como ediciones de otras piezas para soundcheck y radio. De hecho, los fans crearon un Documento de Google que lleva el registro de las piezas contenidas en cada uno de los 18 discos en los  que se  distribuye este material.

Aquí puedes escuchar y adquirir el “nuevo” material, el cual está publicado bajo el nombre de “Minidiscs [Hacked]”.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *