Netflix anunció que el próximo 10 de julio se lanzará un nuevo documental sobre el famoso grupo musical infantil Parchis, que conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo a nivel nacional sino también internacional.

La producción recoge los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa.

El documental incluye testimonios de los responsables del grupo, quienes reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental.

Sobre Parchís: El documental
Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Parchís: El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *