por Paty Rodríguez

Makeunder  es un proyecto musical californiano que se define como una banda de pop experimental. El próximo 28 de junio, lanzará un nuevo álbum que llevará el nombre de Pale Cicada, y en lo que llega este material, ya podemos escuchar un adelanto con su primer sencillo “In Between My Dead-End Jobs”.

La mente maestra detrás de este proyecto es el productor, músico y compositor Hamilton Ulmer, hijo de artistas visuales que desde temprana edad lo pusieron en contacto con múltiples manifestaciones culturales, desde sesiones musicales de percusiones aborígenes de Australia, hasta conciertos sinfónicos de música clásica, pasando por festivales  de jazz.

Ulmer es el principal creador de la música interpretada por Makeunder, a la que dan vida una serie de instrumentistas contratados por el compositor. Entre sus influencias ha mencionado a músicos muy variados, desde Talking Heads hasta Claude Debussy.

En el nuevo sencillo de Makeunder, “In Between My Dead-End Jobs”, podemos percibir una vibra sumamente  funk y animada, con un ritmo que invita a bailar y divertirse. La actitud reflejada en la letra va en perfecta consonancia con la música: aunque Ulmer la escribió en el proceso de duelo ante momentos difíciles, la muerte de su hermano en un accidente y la de su padre por cáncer de pulmón, la voz poética invita a canalizar el dolor con la creatividad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *