por Paty Rodríguez

Una de las bandas emergentes que se suman al catálogo del nuevo rock alternativo es Friedberg, proyecto liderado por la Partista austríaca Anna Friedberg. Apenas en mayo lanzaron su primer sencillo, llamado “BOOM”, y ahora traen para nosotros una nueva canción titulada “Go Wild”.

Los orígenes de la banda los encontramos principalmente en la carrera musical de su líder, Anna. El apellido de la artista era en realidad Wappel, sin embargo, tomó el de Friedberg por ser el nombre de la ciudad donde nació. Anna se dedicó a la música desde su juventud y en 2009,fue descubierta por Lenny Kravitz, quien la invitó a abrir sus conciertos en su gira europea de aquel año. Después, la artista incluso tuvo la oportunidad de formar un contrato con Universal Music, y lanzó dos álbumes: For Real en 2010 y King in the Mirror, en 2014.

La música de Anna tuvo una muy buena recepción en su país: sus dos álbumes llegaron a la categoría de oro y ganaron trofeos en los premios Amadeus de música en Austria. Sin embargo, Anna no se sentía completamente plena trabajando con una gran discográfica, así que decidió terminar con su contrato en Universal Music y comenzar su propio proyecto independiente; fue así como nació Friedberg.

El primer sencillo de la banda llamó la atención en Estados Unidos: sus bajos distorsionados como base notable de la canción, junto con un sonido sucio de guitarras eléctricas en riffs aislados, eran el complemento perfecto para la suave voz de Anna. “Go Wild”, sin embargo, es una pieza distinta: aunque sigue encajando en los cánones del rock alternativo, se adivinan algunos toques de pop y sintetizadores brillantes que dan una vibra parecida a club nocturno.

Escucha las canciones a continuación.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *