Mpor Fausto Ponce

En medio de una enorme polémica o más bien, en medio de un chisme de lavadero, Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía lanzaron respectivamente sus nuevos sencillos. Recordemos que hace un par de semanas, madre e hija se distanciaron debido a lío de pantalones: básicamente Frida Sofía acusó a su madre de “haberle bajado al novio”.

En fin, marketing o chisme de la vida real, resulta que convenientemente ambas lanzan sendos sencillos el mismo día.

Alendra lazó el 6 de junio el tema “Mi enfermedad”, original de Los Rodríguez, que forma parte de su disco Alejandra Guzmán: Live At The Roxy en donde rinde tributo a aquellas canciones que la han marcado y acompañado en los momentos más importantes de su vida. La canción suena bien, nada arriesgada y no supera a la del grupo argentino, de hecho se queda corta, y es que tanto la interpretacion de Alejandra como los arreglos parecen un mero trámite burocrático.

Por su parte, Frida apostó por una canción bailable, principalmente en inglés, llamada “Ándale”, la cual marca el inicio de su carrera como cantante y salió el 6 de junio. El sencillo de la hija de La Guzmán, una combinación entre dance, ritmos latinos y world music, se siente fresco y pegajoso. Eso sí, la voz de la artista está aderezada por varios efectos lo que oculta sus cualidades vocales así pues, no sabemos si canta mejor que su madre.

Así pues siguiendo el tenor de chisme de lavadero podemos decir que en este primer round musical, Frida Sofía gana por decisión.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *