por Paty Rodríguez

Ya en enero sabíamos que este año Pixies regresaría con nuevo material. Ahora, más detalles han sido revelados: el álbum que se aproxima llevará el nombre de Beneath the Eyrie y será lanzado el 13 de septiembre. Eso no es todo: también podemos escuchar un adelanto del nuevo disco, con su primer sencillo “On a Graveyard Hill”.

La producción de Beneath the Eyrie corrió a cargo de Tom Dalgety, quien es una importante figura del mundo del rock en nuestros días y ha trabajado con artistas de la talla de Rammstein, Killing Joke, Opeth y Ghost.

La traducción del título del álbum sería “bajo el nido de águilas”, y hace referencia precisamente a un nido de esta naturaleza que se encontraba afuera del estudio de grabación, cerca de Woodstock, Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Beneath the Eyrie podremos encontrar “historias de brujas, Daniel Boone, inadaptados y otros personajes [que] encajan perfectamente en la inherente extrañeza de la banda”. Y esta vibra un poco oscura podemos percibirla completamente en “On a Graveyard Hill”, una pieza impecable donde el estilo propio de los Pixies es llevado a gran potencia en términos de emoción y calidad, recordándonos un poco a “Pet Sematary” de los Ramones. La letra narra la historia de una bruja que cautiva a la voz cantante, y realmente recrea el ambiente de un cementerio rebosante de hechicería y energía sobrenatural.

Definitivamente, el nuevo sencillo es una gran canción y genera una gran expectativa sobre uno de los álbumes más esperados del año. Escucha “On a Graveyard Hill” a continuación y lee nuestro homenaje a Pixies aquí.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *