Les dejamos la reseña del Assassin’s Creed III Remastered

por Hugo “POke” Juárez

Hace seis años y medio, la industria de los videojuegos y sus aficionados estábamos con el alma en un hilo por conocer la conclusión de la historia de Desmond Miles, el protagonista de los tres primeros juegos de Assassin’s Creed de Ubisoft.

El tiempo se agotaba para los asesinos que luchaban por evitar el fin del mundo, profetizado para diciembre de 2012. Desmond y sus amigos habían llegado a una extraña bóveda que Júpiter le había mostrado a éste cuando cayó en coma: se trataba del Gran Templo, el lugar que habían elegido los precursores para guardar todos sus conocimientos. ¿Lograrían detener el fin de los tiempos a pesar del designio de los “dioses”?

Corte a: 1775 d.C. Connor, un guerrero hijo de padre europeo y madre nativa-americana, se involucra en la guerra de independencia de Estados Unidos mientras busca venganza contra los colonizadores por la destrucción de su aldea, sin olvidar la promesa que le hizo a la diosa Juno cuando era adolescente: proteger el Gran Templo, costara lo que costara, uniéndose así a la legendaria Hermandad de los Asesinos para detener los planes de los Templarios.

Fue así que en Assassin’s Creed III conocimos el papel que personajes como George Washington y Benjamin Franklin tuvieron en el complot mundial que desencadenaría el fin del mundo. Ahora podemos revivir esos momentos en la versión remasterizada de este título para Nintendo Switch.

Pero más allá de mejoras estéticas, como el mejoramiento de los rostros, piel, cabello y movimientos de los personajes, así como de los gráficos y ambientes, esta versión tiene adiciones de interés para todos los dueños de esta consola: para empezar, incluye de forma gratuita todos los episodios extras que se lanzaron originalmente, así como el juego Assassin’s Creed III: Liberation Remastered, en el que seguimos a la primera protagonista femenina de la serie, Aveline de Grandpré, en su viaje durante el siglo XVIII por Nueva Orleans y Chichen Itzá.

Así mismo, el juego fue adaptado para aprovechar las características únicas del Switch, como su pantalla táctil, por lo que podrás desplazarte más fácilmente en los menús. Además, ahora puedes usar los sensores de movimiento para apuntar a los enemigos más fácilmente y pasar del modo portátil al de sobremesa de inmediato y viceversa, sin nada de lag.

Vale la pena que si te interesa adquirir este juego, sepas que una cosa es hacer una remasterización y otra es rehacer todo desde cero, por lo que algunos errores técnicos presentes en la versión original fueron trasladados a la remasterizada; sin embargo, son detalles menores que no arruinan la experiencia.