por Fausto Ponce

Fuertes rumores indican que Lucasfilm preprara una adaptación del videojuego Knights of The Old Republic, bajo la pluma de la guionista Laeta Kalogridis, escritora de Avatar y Shutter Island.

La información fue dada a conocer en un artículo publicado Buzz Feed en el cual también se mencionaba que ésta podría ser la primer trilogía que Disney tiene preparada para estrenarse en el 2022. De ser así, podría ser que los productores de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff sean los encargados del proyecto.

Si lo anterior resulta cierto, me parece que el proyecto caerá en buenas manos. Y es que más allá de que la narrativa de Game of Thrones haya bajado de calidad, el final de la serie fue consecuente con lo que se mostró en las últimas temporadas. ¿GoT terminó siendo una cinta hollywoodense de aventura, romance y acción? Sí, y precisamente por eso Weiss y Benioff son perfectos para dirigir la trilogía.

Y es que hay que ser honestos: la saga de Star Wars no es una serie perfecta; habemos muchos fans en todo el mundo pero la calidad de la cintas es dispareja. La trilogía original es la que sostiene toda la fantasía, y si somos estrictos, sólo El imperio contraataca es una cinta excepcional, aunque  la primera entrega tiene mucho encanto por ser la que abrió las puertas de todo el universo.

La visión de Weiss y de Benioff encajará a la perfección con el espíritu de la saga, y es poco probable que pudieran decepcionarnos. ¿Quién mejor que ellos para mostrarnos un mundo plagados de duelos de espadas?

En fin, esperemos tener noticas pronto que desmientan y confirmen el proyecto.

Knights of The Old Republic tiene lugar casi 4 mil años antes de los hechos del Episodio IV, y gira en torno a una batalla de proporciones épicas entre un ejército Sith —encabezado por Darth Malak—, y los Jedi. El videojuego fue desarrollado por Bioware en 2003.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *