por Paty Rodíguez

Este jueves 30 de mayo, una buena parte de las más renombradas bandas de Monterrey se reunirá en el Teatro Metropólitan para ponernos vibrar con la música de la Avanzada Regia. Bandas como Chetes, El Gran Silencio, Jumbo, Jonaz y Kinky se darán cita en el recinto acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Pero ¿qué es exactamente la Avanzada Regia? se trata del nombre dado a la explosión de talentos que durante la década de los 90 fue surgiendo precisamente en el estado de Nuevo León.  Plastilina Mosh, Control Machete, El Gran Silencio, Chetes, Kinky, entre otros, figuran entre los que se consideran parte de la Avanzada: un movimiento musical con agrupaciones sin un género definido, algunas más orientadas hacia el rock, otras al dance o al pop, todas ellas enriquecidas con el choque cultural de la frontera y la influencia de bandas estadounidenses.

En el evento que se llevará a cabo el jueves, la música de estas renombradas agrupaciones regiomontanas tomará una nueva dimensión al ser acompañada por una orquesta sinfónica. Como declaró el baterista de Kinky Omar Góngora en el programa de radio Dispara Margot Dispara: “Cambia totalmente […] a la gente le gusta mucho bailar en nuestros conciertos y ahora pues sí se baila y todo, pero es un poquito más para apreciar, más íntimo”.

Si eres aficionado a alguna de estas bandas o en su momento bailaste con canciones como “¿Dónde están los muertos?” o te emocionaste con baladas  como “Querer”, no puedes perderte este espectáculo. Aquí puedes conseguir tus boletos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *