por Paty Rodríguez

Bandas como Strange Ranger dan cuenta de la vigencia que el rock sigue teniendo de una u otra manera en la escena musical de nuestros días. Y para muestra, “Leona”, su conmovedor y más reciente sencillo.

Strange Ranger dio a conocer su trabajo al público en 2016 bajo el nombre de Sioux Falls, con un álbum doblede 72 minutos titulado Rot Forever. La crítica recibió el material con observaciones discretas sobre sus aciertos y errores, remarcando la capacidad de la banda para hacer música que a veces era hipnótica y emocionante, tornándose a veces en un rock alternativo genérico y desabrido.

Dos años después, la banda adoptó el nombre de Strange Ranger, que puede traducirse como “extraño soldado”. Fue entonces cuando lanzaron Daymoon, un álbum menos ambicioso que recreaba el espíritu lo-hi de su música en general rudimentaria. Esta vez, la banda regresa con una canción sentimental llamada “Leona“, que posiblemente anticipe el lanzamiento de un nuevo álbum.

El nuevo sencillo es una canción que a grandes rasgos se siente alegre: los acordes son animados tanto en su construcción armónica como en la manera de ser ejecutados. La letra y la melodía, por su parte, son las que ofrecen ese dejo de melancolía, al recordar un romance pasado y expresar un cierto conflicto por ello. Sin embargo, el tono en general termina siendo feliz, pues se llega a la conclusión de que el presente y el futuro son lo que importa y lo que se está dispuesto a vivir.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *