por Paty Rodríguez

Goon es, definitivamente, una de esas bandas que recibe menos reconocimiento del que merece. La agrupación originaria de Los Angeles acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum debut, Heaven Is Humming, el  cual estará disponible a partir del próximo 19 de julio.

La banda ya se había dado a conocer anteriormente con dos EP’s lanzados de manera independiente: Dusk of Punk, de 2016, y Happy Omen, de 2017. El primer material cautivó a la crítica y a los fans gracias a su estética rudimentaria, su energía guitarrera y una gran reinterpretación del espíritu del punk, como indica su título. Happy Omen, por su parte, brilló gracias al carácter emotivo de las canciones y la profundidad de sus letras.

Goon, palabra que puede traducirse al español como “bobo”, tiene como líder al cantante, compositor y guitarrista Kenny Becker, quien es también un pintor consumado. Becker, sin embargo, sufre de una extraña condición médica que por temporadas bloquea sus sentidos del olfato, del oído e incluso del gusto. El nuevo material fue escrito principalmente por él mientras se recuperaba de una cirugía reciente, en momentos donde la música resultó ser un consuelo.

Hoy ya tenemos una idea de qué podemos esperar en el nuevo álbum de Goon gracias a “Snoqualmie”, el sencillo que la banda dio a conocer. Se trata de una bella pieza acústica que bien podría ser el soundtrack de una idílica escena pastoril. El video oficial de la canción, lleno de imágenes de la naturaleza, acentúa esta sensación, incluso cuando muestra arquitectura y elementos más urbanos. De hecho, la canción recuerda mucho a “A Pillow of Winds”, de Pink Floyd.

A continuación, el video oficial.

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *