por Paty Rodríguez

Ya se cumplieron dos años desde Chris Cornell partió de este mundo, lo cual nos dejó sin una de las más grandes figuras del rock. Para rendir homenaje a su memoria, el guitarrista y ex compañero de Chris en Audioslave, Tom Morello, interpretó una breve versión de “Like a Stone” en el festival Sonic Temple Music+Arts celebrado en Ohio. Serj Tankian, el frontman de System of a Down, se unió a Morello en el tributo.

El homenaje a Chris Cornell llegó en un momento inesperado durante la presentación en solitario de Tom Morello en el festival. En un primer momento, el guitarrista emocionaba a su público ofreciéndole un popurrí con los mejores riffs de algunas canciones de Rage Against The Machine  (banda a la cual Morello también pertenece) como “Bulls on Parade”, “Guerrilla Radio” y “Cochise”.

De pronto, los acordes concluyeron de golpe para dar lugar a la introducción de la emblemática y emotiva canción “Like a Stone”. Los gritos del público llegaron a su punto máximo cuando entró Serj Tankian por el lado derecho del escenario, cantando con su inconfundible voz los versos que recordamos en Chris Cornell.

La interpretación fue breve: los músicos dejaron de tocar “Like a Stone” después del solo de guitarra que sucede al coro. Aún así, es un hecho que los asistentes fueron testigos de uno de los homenajes más bellos que se han hecho a Chris: la esencia musical de Morello  y la prodigiosa voz de Tankian en un ambiente de euforia y amor a la música.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *