Lista la segunta entrega México Bizarro 2. El país que no quieres recordar (Planeta), libro escrito por Alejandro Rosas y Julio Patán en el cual los autores hacen un recuento de leyendas tan extrañas y excéntricas como nuestra vida diaria en este país.

Por ejemplo, encontramos anécdotas con íconos musicales como Queen y su odio por la burocracia mexicana; las memorables noticias de mexicanos en mundiales (y no, no precisamente los futbolistas) quienes pondrán en alto (o en bajo) el nombre de nuestro país; aquella anéctoda suscitada entre una Kate Del Castillo, Sean Penn y El Chapo Guzmán, quienes no parecían destinados a encontrarse, pero se encontraron.

Alejandro y Julio nos recuerdan al pandita del amor, al pozolero, al hombre de los 180 hijos, al maya soviético, al vampiro de Xochimilco, a los memorables góbers preciosos, al hombre más rápido de México, al Mochaorejas y al señor de las tangas…

Y así, un cúmulo de bizarreces que, al igual que a los autores, nos harán pensar: Gracias, México, nunca cambies. TQM (te queremos mucho). Historias tan absurdas e inverosímiles que nos recordarán que vivimos en el país donde todo puede suceder; la política, el entretenimiento, las leyendas urbanas y los personajes que ahora son parte del santoral bizarro, son los paisajes donde se crean las memorias de este segundo viaje alucinante a través de distintas épocas de la historia nacional.

Porque, como nos dicen los autores:  “Lo bizarro no respeta nada: ni personajes, ni hechos, ni banderas políticas, ni clases sociales, ni ideologías, ni partidos políticos, ni gobernantes. Es un hecho: lo bizarro es lo más democrático que tiene México hoy”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *