por Paty Rodríguez

El dúo de rock dio a conocer “Go”, canción que formará parte del esperadísimo próximo álbum de The Black Keys, Let’s Rock. Lo mejor de todo es que el lanzamiento del nuevo sencillo viene acompañado de su respectivo videoclip.

Al igual que “Eagle Birds” y “Lo/Hi”, los adelantos del nuevo álbum que en semanas pasadas han sido dados a conocer, “Go” es una pieza llena de energía, que rescata la esencia de los primeros trabajos de The Black Keys. Riffs sencillos y pegajosos, un ritmo animado y una voz inconfundible, todo presentado con el filtro de una ligera distorsión.

En cuanto al videoclip, nos encontramos ante un divertido audiovisual en el cual podemos ver a un ejecutivo del sello discográfico presionando a The Black Keys para que por fin se dignen a lanzar nuevo material. El problema es que los músicos no se soportan y no han hablado en años. Para resolver esto, los envían a un retiro muy hippie de sanación espiritual con todo y meditaciones y terapias en grupo, que por supuesto, nuestros protagonistas no se toman en serio. Finalmente, un viaje de alucinógenos motiva a Auerbach y Carney a hablar de nuevo y volver a trabajar juntos, logrando rockear en el bosque tocando “Go”.

El nuevo álbum de The Black Keys estará disponible a partir del 28 de junio, así que estamos cada vez más cerca de escuchar lo nuevo de Auerbach y Carney desde el melancólico Turn Blue de 2014.

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *