por Fausto Ponce

Lucas Film anunció que la nueva trilogía de Star Wars será producida por los creadores de la serie de TV, Game of Thrones, lo cual es una excelente noticia que genera muchas expectativas,  y es que luego de ver cómo está yendo la octava temporada… ok, bueno, no, la verdad es que ahora es difícil saber si fue una buena o mala idea.

La realidad es que muchos deseamos quitarnos el mal sabor de boca que dejó Rian Johnson con su trabajo en Los últimos Jedi —ojalá J.J. Abrams lo logré con El ascenso de Skywalker—, y también, muchos tenemos la esperanza de que  Star Wars mantenga el poder de la fuerza, y quién mejor que David Benioff y DB Weiss (GoT) para hacerlo; al menos todos creíamos que lo harían mejor que el mismo Johnson —a quien también le encargaron una trilogía—, sin embargo, la manera en que Game of Thrones se está despidiendo ha dejado mucho que desear.

En la víspera del final de la octava temporada de la serie de Benioff y Weiss, la cosas se están poniendo un poco candentes en la red, y es que al inicio de esta semana salió una petición para que HBO vuelva a hacer la octava temporada con escritores competentes (Remake Game of Thrones Season 8 with competent writers) porque los productores han desmostrado ser “unos incompetentes. La serie merece tener un final que haga sentido”. Hasta ahora, la petición ha conseguido 620 mil firmas, seguramente mañana alcanzará el millón.

En lo personal me está gustando la octava temporada pero debo reconocer que sí hay una baja en la calidad narrativa de la serie, más allá que los destinos de los personajes sean o no los que a mi me gustarían. Se nota que el material escrito de George R.R. Martin era el pilar de las primeras temporadas.

Cabe recalcar que a Stephen King le está gustando mucho la octava temporada de Game of Thrones,según lo expresó en un tuit: “I’ve loved this last season of GoT, including Dani going bugshit all over King’s Landing”.

No firmaré la petición pero debo confesar que albergo cierto temor por lo “malo” que pueda ocurrir en el episodio final de GoT. En caso de que un mal final se materialice, no sé si es suficiente para pensar que Benioff y Weiss no harán una trilogia digna para Star Wars.

A quien sí le tengo mucha fe es a J.J. Abrams: Confío en que él puede devolverle la magia a la saga Skywalker.


El regerso de Rick and Morty

En otras noticias, Adult Swim dio a conocer en su cuenta de Twitter la fecha de estreno de la cuarta temporada de Rick y Morty.

También se dio a conocer que los creadores Justin Rolland y Dan Harmond firmaron por 70 episodios, aunque todavía no se sabe cuántos episodios tendrá esta nueva temporada podemos esperar otros dos más.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *