por Paty Rodríguez

La gran PJ Harvey nos deleita con nueva música y una vez más hace de sus creaciones el complemento perfecto para acompañar otras obras. Después de realizar el soundtrack de la puesta en escena de Todo sobre Eva el mes pasado, la artista también se encargó de musicalizar una miniserie del director inglés Shane Meadows.

Hoy, podemos escuchar un poco de su trabajo con la canción “The Crowded Cell”.

The Virtues es el nombre que lleva el audiovisual en el cual escucharemos la nueva canción de PJ Harvey; ésta sonará en los créditos finales de cada uno de los cuatro episodios de la miniserie.

La música en “The Crowded Cell” es cruda y directa: consiste exclusivamente en la suave voz de Harvey acompañada ocasionalmente por coros masculinos y un patrón repetitivo de guitarras eléctricas que contribuye a generar una sensación de angustia e incertidumbre.

PJ Harvey ha manifestado su satisfacción con respecto al trabajo realizado. En un comunicado, declaró: “estoy muy feliz de haber contribuido con la música original de este extraordinario y poderoso drama hecho por un director que toda la vida he admirado y seguido. […] Envié a Shane ideas en forma de demos para que él los probara mientras editaba y lo dejé elegir lo que usó y dónde lo hizo para generar el mejor efecto. Al final, ambos amamos cómo quedaron los demos, así que los dejamos tal como estaban, añadiendo la belleza de la poca producción y la crudeza”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *