por Paty Rodríguez

La emblemática banda de indie rock hizo vibrar el recinto Wiltern de Los Angeles en el que fue su primer concierto en dos años. En el evento, cuya finalidad fue recaudar fondos para organizaciones californianas de personas en situación de calle, The Strokes interpretó algunas canciones que nadie esperaba escuchar.

La banda liderada por Julian Casablancas presentó ante el público una canción llamada “The Adults Are Talking”, la cual constituye el primer material nuevo de The Strokes desde su EP de 2016 Future Present Past. Por lo que podemos escuchar en las grabaciones capturadas por los fans, la nueva canción es una pieza con una vibra un tanto oscura y al mismo tiempo emotiva.

Un bajo inquieto, voces que inician siendo suaves y terminan desgarradoras y un riff coronado con un sentido solo final hacen de “The Adults Are Talking” una canción que ya esperamos con impaciencia en un nuevo álbum.

The Strokes también deleitó a la audiencia con un genial cover del clásico ochentero “Give Me a Little Respect”, originalmente interpretado por Erasure. La versión de la banda se alejó del ritmo animado de la canción original y optó por acompañar la voz únicamente con el sintetizador, dándole una vibra espacial y un tanto psicodélica. Y eso no fue todo: los fans quedaron complacidos al escuchar tres canciones que no habían sido presentadas desde 2006: “Ize of the World”, “On the Other Side”, y “The Way It Is”.

La banda tiene varios conciertos por delante, como una participación en el Lollapalooza de Chicago y en el Ohana Music Festival de Dana Point, California. Esperamos que pronto podamos ver a The Strokes en nuestro país; sin embargo, los boletos para las presentaciones ya programadas se pueden conseguir aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *