Morgan Freeman regresa a National Geographic con la tercera temporada de la serie La historia de Dios, sólo que en esta ocasión andará en busca del diablo… bueno, únicamente en el primer episodio de esta entrega.

En este temporada, las cámaras de National Geographic visitan la capilla de Lourdes, en donde miles de creyentes afirman haber sido curados por las aguas de su fuente; la Basílica de la Natividad en Belén; la antigua ciudad de Pérgamo en Turquía, en donde se dice que está emplazado el trono de Satanás; la Villa de los Misterios, en Pompeya (Italia); el macizo montañoso de Gheralta, en Etiopía, en donde los sacerdotes cristianos coptos escalan la ladera de una montaña para llegar a una antigua cueva; el palacio templo de las Kumari, en Nepal; y Tel Megiddo, un sitio arqueológico que contiene una de las referencias a Jesucristo más antiguas que se conocen.

La tercera temporada está compuesta por los siguiente episodios:

1En busca del diablo
¿Quién es el diablo? ¿Un dios? ¿Un ángel caído? ¿O un ansia natural que todos llevamos dentro? Morgan Freeman intenta descubrir cómo los puntos de vista de la humanidad sobre la encarnación del diablo afectan nuestro mundo, lo que lo lleva de Tierra Santa a Roma y luego a un templo en Vietnam. En sus viajes, investiga si el diablo es considerado un antagonista o un complemento natural de las fuerzas del bien. En casi todos los credos hay un papel para el lado oscuro.

2Dios entre nosotros
¿Existen personas entre nosotros que realmente encarnen lo divino? Los cristianos consideran a Jesús como el paradigma de lo divino hecho humano, pero en todas las religiones la gente ha buscado a Dios en figuras carismáticas. Morgan Freeman viaja por el mundo para explorar los misterios de estos mortales, que incluyen un raro encuentro con una famosa Kumari, una diosa viviente preadolescente, en Nepal.

3Visiones de Dios
Existen historias de visiones en la mayoría de las religiones, pero ¿de dónde provienen las visiones? ¿Qué tienen en común? Morgan Freeman se dispone a explorar los misterios detrás de estas visiones y sus viajes lo llevan a Lourdes, en Francia, en donde los creyentes afirman haber sido curados de enfermedades físicas y espirituales por el agua que fluye de su fuente. También se encuentra con un miembro de la tribu anishinaabe, en Canadá, para investigar el poder transformador de las búsquedas de visión.

4Pecados capitales
¿Cómo enfrentamos la realidad de que todos somos propensos a pecar? Lo que los cristianos llaman “pecado”, otras religiones lo describen con conceptos similares como “karma”, en el budismo y el hinduismo, o “guo” en el taoísmo. Morgan Freeman explora cómo las diversas religiones han desarrollado maneras de luchar contra el pecado. Visita una comunidad hinduista en Gran Bretaña para celebrar el Diwali y viaja a Vietnam, en donde se encuentra con el comandante del Hanoi Hilton, la notoria prisión en donde los norvietnamitas tenían recluidos a los prisioneros durante la guerra.

5Secretos divinos
Algunas religiones mantienen ocultas a sus comunidades por miedo a la persecución. Otras realizan prácticas secretas en la que solo pueden participar los iniciados. Morgan realiza un viaje para tratar de comprender por qué el secreto y la religión muchas veces se entrelazan y si el misterio de un ritual puede acercar a la gente al misterio de lo divino. En el camino, visita la espectacularmente bien conservada Villa de los Misterios, en Pompeya, para ver los frescos que representan el culto secreto a Dionisio, en donde se cree que se hacían rituales que involucraban el sacrificio de animales y de seres humanos.

6Leyes sagradas
Para muchos creyentes, los Diez Mandamientos son una guía moral y la base de las sociedades judeocristianas y musulmanas. En todo el mundo, otras sociedades y religiones también tienen prohibiciones y normas divinas que los fieles deben obedecer. Morgan Freeman viaja a Jerusalén para hablar con un arqueólogo y examinar un segmento de los Rollos del Mar Muerto y atraviesa el mundo hasta Nepal, en donde explora los mandamientos del jainismo, los cinco votos o yina-kalpa.

La historia de Dios 3 es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic.

Por parte de Revelations Entertainment, Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger son productores ejecutivos. Geoffrey Sharp es el showrunner. Por parte de National Geographic, Betsy Forhan es productora ejecutiva; Kevin Tao Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; y Geoff Daniels es vicepresidente ejecutivo de entretenimiento mundial no guionado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *