Netflix anunció un acuerdo exclusivo con el director mexicano Manolo Caro, creador de la serie La casa de las flores y de cintas como Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal. El acuerdo de varios años contempla que Caro desarrolle nuevos proyectos de televisión exclusivamente para el sistema de streaming.

Actualmente, Manolo Caro está trabajando en la segunda y tercera temporada de La casa de las flores y el próximo proyecto que se lanzará como parte del acuerdo es Alguien tiene que morir, serie limitada de tres episodios situada en la España de 1950, creada por Manolo Caro, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y Manolo Caro y producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Manolo Caro.

La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Para poder adelantarse al gobierno opresor, el grupo se da cuenta que alguien tiene que morir.

“El gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos. Estamos muy orgullosos de que ahora Netflix sea la casa de Manolo Caro”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix.

Al respecto, el director Manolo Caro comentó: “Poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan”.

“Agradezco al equipo de Netflix por confiar en mí y en Noc Noc Cinema para afrontar este nuevo reto, el cual defino como una oportunidad única e invaluable en un momento clave y de constantes cambios en la industria del entretenimiento”, finalizó el director.

Acerca de Noc Noc Cinema
Noc Noc Cinema surgió del encuentro del director Manolo Caro y el productor Rafael Ley para la coproducción de sus primeros dos largometrajes, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, en 2013, y Amor de mis amores, en 2014.

Desde entonces, Noc Noc Cinema ha estado a cargo de producciones como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2015) y La vida inmoral de la pareja ideal (2016), ambos largometrajes dirigidos por Manolo Caro.

El sello que distingue los contenidos de esta casa productora se basa en la intención de hacer comedia inteligente donde el manejo de la estética es primordial, las historias son universales, los personajes son tridimensionales y los actores que les dan vida comparten la misma visión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *