por Paty Rodríguez

En este momento, se encuentra en fase de post producción un nuevo filme que celebrará el aniversario número 50 de Led Zepellin. Aún desconocemos el título que llevará el audiovisual, sin embargo, sabemos que su estreno tendrá lugar en la próxima edición del Festival de Cannes a mediados de este mes.

La dirección del proyecto corrió a cargo de Bernard MacMahon, quien cautivó a la banda gracias a su trabajo en la serie de documentales American Epic. Page declaró que “cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como auditivamente en su gran logro que es American Epic, supe que él sería el indicado para contar nuestra historia”.

Lo que hará particularmente especial al filme por venir es la presencia de nuevas entrevistas con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, grabadas especialmente para la cinta. Esto la hace el primer documental sobre la leyenda en que Led Zeppelin se ha convertido donde participarán directamente los miembros de la banda. Y eso no es todo: también podremos ver entrevistas nunca antes vistas con el fallecido baterista John Bonham.

Además, la nueva cinta mostrará un amplio panorama de la historia de la banda a través de material inédito en fotografía y video, todo esto acompañado de las canciones más emblemáticas de Led Zeppelin. “Para nosotros, había llegado el momento de contar nuestra propia historia en nuestras propias palabras, y creo que este filme realmente la hace cobrar vida”dijo John Paul Jones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *