por Paty Rodríguez

Lana Del Rey publicó en su cuenta de Instagram un video corto donde podemos verla cantar su versión de “Doin’ Time”, de la banda californiana de ska-pop y reggae, Sublime. Esta canción, a su vez, es una reescritura de “Summertime”, pieza compuesta por George Gershwin en la década de los 30.

A juzgar por lo que se alcanza a percibir en el adelanto disponible, podemos darnos cuenta de que la artista hará honor a la animosidad de la interpretación de Sublime,  que transmite la energía propia del reggae. Por supuesto, Lana añadirá un toque personal con su sensual timbre grave de voz, pero me parece que su versión de “Doin’ Time” no se alejará tanto de la original como en su momento lo hizo con su cover “Don’t Let Me Be Misunderstood”, de una vibra radicalmente distinta a la de Santa Esmeralda.

Sin duda, la llegada de música nueva es una gran noticia para los admiradores de Lana del Rey. quienes aún esperan conocer la fecha en que por fin estará disponible el siguiente álbum de la artista Norman Fucking Rockwell. Sin embargo, la fecha que sí conocemos gracias a la revista FADER es la del lanzamiento de la versión completa de  “Doin’ Time”, la cual podremos escuchar a partir del próximo 20 de mayo.

A continuación, el adelanto de Lana del Rey y la versión original.

View this post on Instagram

Coming Soon @sublime

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *