por Fausto Ponce

Una decepción este cuarto episodio de Game of Thrones. ¿Por qué? Porque sólo los últimos 15 minutos valieron la pena, tiempo en que ocurrieron un par de eventos fatídicos. El resto del episodio se fue en conversaciones que, en general, no fueron para ningún lado.

Luego de la muerte del Rey de la noche los sobrevivientes de Winterfell lloran por aquellos que se fueron. Jon Snow dio un discurso emotivo y acto seguido pasaron a quemar los restos de los caídos como Jorah y Lyanna Mormont, Theon Greyjoy y Eddison Tollet, entre otros.

Posteriormente los sobrevivientes cenaron y bebieron como si no hubiera mañana. ¿De lo más relevante? La soledad de Daenerys Targaryen… todos en el cuarto estaban en grupos: Tyrion, Jamie, Brianne y Podric, por ejemplo, o bien, Tormund, los salvajes y Jon. Y Daenerys… parecía fuera de lugar, parecía más preocupada porque Jon parece ser el héroe y rey que todos esperaban. En una conversación posterior, Daenerys le pide a Jon que no revele su origen, ni a sus hermanas, que es la única manera de estar juntos. Jon no desea el trono e insiste en que debe hablar con las Stark, pero Daenerys es clara y tiránica al respecto.

Jon por supuesto, termina diciéndole a sus hermanas su verdadero origen, y les hace jurar que no dirán nada… pero Sansa no podrá resistirse. ¿Su decisión será para un futuro mejor para Westeros? Ojalá y así sea.

Otro evento importante: Descubrimos que Brianne es virgen, pero Jamie Lannister tendrá el remedio para esta situación. Tormund se irá con el corazón roto.

El resto de las tropas de Daenerys marcha para Kings Landing junto con el ejército del norte. En el camino un par de episodios trágicos ocurrirán que llevarán a Daenerys al límite, y aunque la sigue mucha gente, quién sabe que podría pasar… sobre todo después de la conversación entre Varys y Tyrion sobre lso ex abruptos de Daenerys y la posibiidad de que haya otro heredero al trono quien podría resultar un mejor monarca.

En fin, la destrucción de Cersei y la de muchos inocentes parece ser inminente. A menos que la Golden Company o los hombres de Euron Greyjoy puedan frenar a sus enemigos.

El cuarto episodio de Game of Thrones se sintió como un capítulo innncesario; nada que no se hubiera podido contar en 15 minutos, los cuales podrían haberse integrado con otro episodio más emocionante.

 

6 replies
  1. Alan
    Alan says:

    No todos los capítulos pueden ser igual de emocionantes e intensos, después de la tormenta viene la calma, eso no significa que haya sido malo, aburrido o decepcionante, pasaron muchas cosas relevantes que no notaste u omitiste intencionalmente, el capítulo es mucho más que los 15 minutos finales. Las conversaciones entre El Perro y Sansa, entre Gendry y Arya, entre Bron y los Hermanos Lanister, entre Arya y El Perro, entre Varys y Tyrion, la despedida de Tormund, lo que pasa con Fantasma, el discurso inicial de Jon, lo que dice Tormund delante de todos, la sensación de que Danaerys se está obsesionando, la decisión de Jaime, etc. Desde que aparecen los dragones hasta el final del capítulo son aproximadamente 25 minutos. Se da a entender que habrá traiciones y conspiraciones. Muy interesante desde mi punto de vista.

    Responder
    • Magdalena
      Magdalena says:

      Coincido Alan, el episodio no fue para nada una pérdida de tiempo. Este tipo de episodios son necesarios y son la esencia del “juego de tronos”.

      Responder
  2. Karina DH
    Karina DH says:

    A mi también me decepcionó un poco este episodio ¿Gendry es ahora el heredero de la casa Baratheon? ¿Bronn se quedará como señor de una gran casa? Se supone que no es tan fácil heredar una casa, por eso es tan importante el linaje.
    También me dio la impresión de que ahora los Stark son los que no tienen honor, los que mienten y traicionan ¿alguién más pensó lo mismo?
    Me entristeció las muertes finales y el destino de Fantasmita. Y creo que cada nuevo episodio me confirma que Daenerys no sobrevirá.

    Responder
    • Sag
      Sag says:

      Sansa siempre me ha parecido que siendo una Stark, es la peor embajadora del apellido, metiendo en problemas a Arya por Joefrey, sacrificando todo por ser reina; todos hablan de una evolución en ella pero percibo que no hace más que llevar agua a su molino, tal como hizo con el secreto de Jon. Cuando llego Daenerys detectó la amenaza, la alejaba de la línea sucesora imaginaría para ella. Así como la lista que tiene Arya, ella debe tener una donde ve quien debe morir para que le toque algo… little finger style.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *